Presentan tramo inédito del Dakar 2014, el Salar de Uyuni

Publicado el Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 Visto 927 veces

Presentan tramo inédito del Dakar 2014, el Salar de Uyuni

El director general del Rally Dakar, el francés Etiene Lavigne, anunció el martes un Dakar 2014 de “altísima calidad” y la competencia “más apasionante”, a tiempo de presentar en La Paz el tramo inédito que se correrá entre el 12 y el 13 de enero del próximo año.

Dicha competencia recorrerá, locaciones andinas de Bolivia, después de Argentina, donde largará la prueba deportiva más extrema del mundo, el día 4 de enero, posteriormente se trasladará a Chile, donde cerrará hacia el 18 de ese mes.

Durante su alocución el presidente Evo Morales  Evo Morales expresó su deseo de que la competencia vuelva al país en 2015 con los camiones y autos. Además confirmó la entrega oficial del aeropuerto de Uyuni para el próximo sábado.

Asimismo, demandó de la población y las autoridades pertinentes una movilización en pro del éxito del tramo boliviano del Rally Dakar 2014

El campeón mundial de motociclismo en el grupo  450 c.c., el boliviano Juan Carlos 'Chavo' comprometió un resultado histórico en una nueva participación en la competencia más riesgosa y más afamada del mundo.

Entre los pilotos bolivianos que competirán del Dakar 2014 se encuentran Marco Bulacia, en la categoría T1, Luis Barbery y Miguel Ángel Zambrana en categoría T, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra y Wálter Nosiglia en motos, Leonardo y Diego Martínez en cuadriciclos.

El Dakar 2014 comenzará en Rosario el 5 de enero con 446 vehículos que cruzarán la línea de largada y pasará por territorio argentino, boliviano y chileno, en un recorrido total de 9.000 kilómetros, para culminar el 18 de enero en el balneario chileno de Valparaíso.

La carrera, en la modalidad motos y cuadra tracs, entrará por Villazón, pasará por Tupiza, Atocha y Uyuni y el salar Salinas de Garci Mendoza, de Oruro.

SIGUENOS EN:
Facebook
Twitter