Pilotos bolivianos en el Dakar 2014

Publicado el Jueves, 12 de Diciembre de 2013 Visto 578 veces

Pilotos bolivianos en el Dakar 2014

El campeón mundial de motociclismo en el grupo 450 c.c., el boliviano Juan Carlos `Chavo´ Salvatierra, agradeció los esfuerzos realizados por las autoridades nacionales para lograr que Bolivia sea incluida en la ruta del Rally Dakar 2014. El piloto cruceño, prometió un resultado “histórico” en esta competencia.


Salvatierra, uno de los pilotos nacionales con mayores proyecciones en esa competencia mundial, dijo está “muy emocionado” porque el símbolo del Dakar tenga los colores de la bandera boliviana y afirmó que tiene “la certeza” de que la competencia “será todo un éxito”.


“Como boliviano me siento feliz de albergar esta carrera que seguramente permitirá que seamos más conocidos. Al igual que todos los competidores es un sueño hecho realidad de que el Dakar venga a Bolivia, hemos trabajado con mucho sacrificio y esfuerzo. Vamos a hacer una representación como se debe”, sustentó.

De igual manera, Marco Bulacia que competirá con su vehículo en la categoría T1, se mostró optimista de poder realizar una buen presentación en esta nueva versión de la competencia tuerca más mediática del mundo. "Estamos preparados, dijo.


El Dakar 2014 comenzará en Rosario el 5 de enero con 446 vehículos que cruzarán la línea de largada y pasará por territorio argentino, boliviano y chileno, en un recorrido total de 9.000 kilómetros, para culminar el 18 de enero en Valparaíso (Chile).
En Bolivia la carrera, en la modalidad motos y cuadra tracs, entrará por Villazón, pasará por Tupiza, Atocha y Uyuni y el salar Salinas de Garci Mendoza, de Oruro.


Entre los pilotos bolivianos competirán Marco Bulacia, Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Miguel Bulacia y Ramiro Aguirre en autos, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra y Fabricio Fuentes en motos y Wálter Nosiglia en cuadriciclos.

SIGUENOS EN:
Facebook
Twitter